Un sujeto de 23 años de edad quedó preso, por haber presuntamente participado en delito de robo, privación de libertad y asociación ilícita, en un hecho donde se atacó a un agente de la Policía Nacional, que en ese momento custodiaba la casa de la gobernadora de Colón.
Este suceso violento ocurrió la madrugada del 27 de septiembre de 2023, en la comunidad de José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, cuando el imputado junto a otras personas aún por identificar ingresaron a una residencia, donde se llevaron equipos tecnológicos, dinero en efectivo, entre otros artículos.
Además, esa misma madrugada, el imputado en asocio con los sujetos intentaron ingresar a otra vivienda.
No obstante, privaron de libertad a un oficial de la Policía Nacional que custodiaba la residencia, a quien le quitaron su arma de reglamento y golpearon.
Posteriormente, el imputado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional, con algunos de los artículos robados.
Este sujeto es investigado por la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, quienes realizan las investigaciones por los delitos de robo agravado, privación de libertad y asociación ilícita para delinquir.
En las audiencias de solicitudes múltiples, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por las fiscales Inelda Batista y Tatiana Aguilar, quienes solicitaron al Tribunal de Garantías la formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas.
Se le concedió seis meses de investigación a la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala por estos sucesos.
Esta comunidad en el área revertida se ha visto afectada por la incursión de delincuentes a sus residencias, por lo que sus moradores piden con urgencia la presencia de la Policía Nacional en este lugar.